homeopatica
         
homeopata  
¿Como reconocer a un médico homeópata?
Ciertos médicos y no médicos aprovechando el prestigio de la homeopatía, se hacen pasar por “médicos homeópatas”, sin serlo en realidad.

De esta manera, una persona puede ser engañada (y lo es) en su buena fe y esta convencida de que el suyo es un tratamiento homeopático, cuando hasta puede estar en las antípodas de esta terapéutica.
Algunas pautas para saber si su médico es realmente homeópata son:

1. Debe confirmar que practica la Medicina Homeopática Unicista. Unicista significa que individualiza a su paciente y le prescribe un solo medicamento cada vez.

2. Además del diploma de médico, debe exhibir un certificado de médico homeópata extendido por alguna entidad seria y reconocida.

3. La primera consulta es prolongada (alrededor de una hora), y en la misma, el médico profundiza en el conocimiento de la personalidad completa del paciente y su particular expresión de los síntomas.

4. El médico homeópata realiza el diagnóstico de la enfermedad y del enfermo. Para lo primero emplea los métodos habituales de la clínica médica (análisis, radiografías, consultas, etcétera). Para lo segundo es fundamental esa primera consulta y también las sucesivas, para conocer su individualidad.

5. Durante el interrogatorio es usual que el médico homeópata consulte un libro grande llamado Repertorio, que es un diccionario de síntomas, donde va corroborando las manifestaciones del paciente con las de los medicamentos.

6. Las formas más usuales de presentación de los medicamentos homeopáticos, son los glóbulos, los papeles y las gotas. Nunca deben tener color.

7. Los medicamento homeopáticos no causan efectos tóxicos, ni lesiones, como ocurren con los alopáticos, y se pueden emplear sin temor en la lactancia, niñez, embarazo y ancianidad. Si tienen efectos adversos, no son homeopáticos.

En conclusión, para saber si su médico es homeópata, se debe tener presente la importancia de la relación médico-paciente profunda que se debe conformar e ir consolidando cada vez más; observar cómo el médico profundiza en los temas de los sentimientos, emociones y sufrimientos; reconocer la conducción médica de su tratamiento personal integrado; la indicación de medicamentos sin color, sin olor y sin acción química que entrañen riesgos de toxicidad.
 
 
Nuestra Misión
Promover la salud del individuo al lograr un mayor conocimiento sobre la enfermedad, sobre sí mismo y sobre las alternativas naturales de curación que favorezcan el proceso de recuperación.
Ofrecerle a nuestros pacientes el tiempo y dedicación que sean necesarios para lograr el objetivo anteriormente mencionado.
Lograr un mayor conocimiento de la Homeopatía en nuestra sociedad, especialmente en las esferas en donde ésta, es aún no conocida; y en aquellas que aún se mantienen escépticas respecto de su eficacia.
   
 
Nuestra Ubicación
homeopatia
homeopatia
homeopatia
homeopatia
homeopatia
 
Clínica Homeopática © Todos los derechos Reservados, El Salvador C.A.
 
homeopatia